Chile es un país de América del sur con unos paisajes increíbles y una industria turística en boga, con muchos sitios de interés / aventuras que ofrecer a los turistas.
Desde la observación de estrellas en Atacama, considerado el desierto más seco del mundo, hasta glaciares milenarios en la parte más meridional del planeta, pasando por bosques encantados y lagos situados al pie de volcanes.
Cuenta con islas llenas de leyendas, tradiciones vitivinícolas, así como Santiago de Chile, una ciudad moderna y accesible.
Te invito a conocer los lugares más impresionantes que podrías visitar en Chile.
Santiago de Chile
La primera opción que debes considerar visitar es la torre Sky Costanera.
Una imponente torre ubicada en Santiago, de al menos 300 metros de altura.
Cuenta con un increíble mirador en la cúspide de su estructura, desde el cual podrás disfrutar de una vista de 360° de la ciudad y sus paisajes.
Sky Costanera con su mirador, pasa de ser un centro comercial cualquiera, para convertirse en uno de los sitios turísticos obligatorios de la capital chilena.
Chile, además de las hermosas ciudades que tiene, al visitar este gran país podrás disfrutar de muchos atractivos naturales, como el Parque Nacional Torres del Paine ubicado en la Patagonia chilena.
Una maravilla natural única en los confines del mundo.
Cuando veas pequeños icebergs en lagunas de color turquesa, tu mente volará y sentirás la satisfacción de haber conocido uno de los lugares más hermosos de todo el mundo y que, estoy seguro, difícilmente olvidarás.
Patagonia chilena
Otro lugar que debes conocer es la región patagónica de Aysén.
Una tierra de tres paisajes contrastantes: estepa, andes glaciares y selva tropical templada costera.
Hasta hace relativamente poco esta región era indómita y natural, al día de hoy continúa teniendo una sensación pionera siendo mucho menos visitada que otras regiones de la Patagonia.
La carretera austral se abre paso a través de la región y da acceso a algunos desiertos y comunidades aisladas.
El tramo sur de la Carretera austral es un desafío real que debes conocer, cuenta con muy pocos habitantes y una infraestructura limitada.
Esto hace de la región de Aysén una zona sumamente excitante de la Patagonia para aventureros a quienes no les importa que las cosas no siempre estén sujetas a planificación.
En Aysén, a menudo escucharás la cita quien se apresura en la Patagonia pierde tiempo.
Una buena regla a seguir!
Así que, al estar en Aysén toma todo el tiempo necesario para conocer y contemplar las maravillas naturales que te ofrece Chile.
¿La isla de Robinson Crusoe?
El archipiélago Juan Fernández es otro destino que no puedes pasar por alto y más aún si eres amante del mar.
El mayor atractivo de éste es la Isla Robinson Crusoe.
Una isla que ofrece una gran experiencia digna de la tradición aventurera del Pacífico Sur.
Este destino privilegiado combina hermosos paisajes y una formidable biodiversidad de extraordinaria belleza, única en el mundo.
Su cultura local, la deliciosa gastronomía de la isla y el intrépido temperamento fernandesiano se perciben en cada momento.
Casas sobre palafito en el archipiélago.
Tu estancia será una experiencia gratificante y sorprendente.
Definitivamente querrás regresar a la Isla Robinson Crusoe, donde cada día es una aventura inolvidable.
Las enigmáticas islas de Pascua
Para cerrar nuestro viaje por Chile, no puedes / debes dejar pasar por alto la visita a la Isla de Pascua.
Una de las maravillas del mundo.
Capaz de deslumbrar con sus gigantescas y enigmáticas cabezas que impactan hasta en el menos impresionable de los turistas.
Su misterio a ocasionado que en múltiples ocasiones haya estado en el ojo del huracán, debido a muchas revelaciones que tratan de dar sentido a la creación de estas cabezas llamadas Estatuas Moai.
Recomendado: Buenos Aires es mucho más que la catedral metropolitana
Como ves, Chile está preparada para ofrecerte todas las aventuras que te puedas imaginar.
Desde un enorme edificio en medio de la ciudad hasta una misteriosa isla alejada de todos y con una historia igual de enigmática.
Por ésta y más razones no puedes dejar de visitar Chile y disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecerte este maravilloso país.