Reconocida a nivel mundial por el muro que la dividió en dos partes, la ciudad de Berlín, es un destino turístico capaz de atraer visitantes de todas partes del mundo.
Además de ser conocida, por ser la sede del Parlamento Alemán (Edificio del Reichstag) y la Catedral de Berlín, hay muchos lugares impresionantes que merecen la pena conocer.
Lugares como la Puerta de Brandeburgo, la Isla de los Museos, o el Palacio Charlottenburg, te dejaran una excelente impresión de la cultura alemana.
Este artículo se va a enfocar en estos lugares de una ciudad sumamente bella.
Iniciaremos nuestro viaje en la Isla de los Museos de Berlín, una magnífica obra de arte por derecho propio, un conjunto extraordinario de cinco museos de renombre mundial en una isla en el río Spree, justo en el corazón del centro de la ciudad de Berlín.
5 museos famosos de Berlín
Si bien Berlín cuenta con cerca de 200 museos, hay una isla que en un pequeño espacio cuenta con 5 museos y ya solo eso es decir mucho.
Los cinco museos que conforman la isla son
1. Museo de Pérgamo
Es el museo más visitado de Berlín, más de un millón de visitantes pasan anualmente por sus instalaciones.
Ello se debe a que sin duda es uno de los museos más ricos en monumentos antiguos, como ser el altar de Zeus, encontrado en la ciudad de Pérgamo, perteneciente hoy a Turquía y una reconstrucción de la Puerta de Astarté o Ishtar de la antigua Babilonia, así como la Puerta del Mercado de Mileto.
Por mencionar sus principales atractivos turísticos, no obstante, también se puede encontrar arte proveniente de Mesopotamia, Siria y Anatolia.
Recomendado: Buenos Aires es mucho más que la catedral metropolitana
2. Museo Bode
Construido entre los años 1887 y 1904, y restaurado completamente de los daños sufridos durante la II Guerra Mundial hasta en el año 1986.
Alberga una extensa colección de esculturas, principalmente del arte Bizantino.
Se especula que posee una de las principales colección de monedas del mundo. Monedas que se remontan desde el siglo VI antes de Cristo, hasta el Euro.
3. Museo Nuevo de Berlín o Museo Neues
Prácticamente destruido durante la II Guerra Mundial, tuvo que esperar hasta 1999 para poder exhibir al público sus tesoros.
Ya para el año 2009 logro reabrir el museo y exponer al público objetos seleccionados del Egipto de los Faraones, dela afamada Colección Papiro, del Museo de Prehistoria e Historia Temprana y la Colección de Antigüedades Clásicas
Su atracción estrella es el busto de Nefertiti.
4. Antigua Galería Nacional
La Antigua Galería Nacional de Berlín se erige como un templo gracias a su imponente escalera.
Construido entre 1867 y 1876, el edificio alberga arte del siglo XIX con obras de estilo clasicista, romántico, biedermeier, impresionista y moderno.
Cuenta con cuadros de los reconocidos pintores impresionista franceses Édouard Manet y Claude Monet.
5. El Antiguo Museo
Diseñado por el artista Karl Friedrich Schinkel en 1830, alberga la principal colección de la ciudad de arte antiguo, así como esculturas y un tesoro en oro.
Esta es una parada obligatoria en Berlín, tan rica en cultura e historia, sería por demás sorprendente que no te deslumbrarás.
Recomendado: Francia la majestuosa belleza viva
La Puerta de Brandeburgo
Otro lugar que no puedes pasar por alto durante tu visita a Berlín es la Puerta de Brandeburgo.
Una de las 18 puertas que existían en la muralla de Berlín, dio paso a esta famosa puerta.
La única puerta restante de la ciudad de Berlín, de pie en el extremo occidental de la avenida Unter den Linden y en las inmediaciones del Reichstag y de la catedral de Berlín.
Ha servido como símbolo de la división y reunificación de Alemania, al mismo tiempo que es uno de los lugares más visitados de Berlín.
Edificio del Reichstag
Asimismo, durante tu estadía en Berlín deberías visitar el Edificio de Reichstag, diseñado por Paul Wallot en 1894, es la sede de la Bundesversammlung, encargada de elegir al presidente alemán y de la Bundestag o parlamento.
Desde el Imperio alemán hasta la República de Weimar y desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial hasta la división de la ciudad, son muchas las historias que el edificio del Reichstag podría contar.
La cúpula y la azotea del edificio del Reichstag no solo están diseñadas para ofrecer a los visitantes unas vistas espectaculares de la ciudad. Su estructura fue diseñada como embudos capaces de proporcionar luz natural y al mismo tiempo energía limpia a través de numerosos espejos, así como aire fresco en la cámara parlamentaria.
El Palacio Charlottenburg
Otro lugar importante en Berlín y que vale la pena conocer bien con los amigos o la familia es el Palacio Charlottenburg.
Uno de los pocos sitios en Berlín que aún refleja la grandeza única de la dinastía Hohenzollern que gobernó la región de 1415 a 1918.
Originalmente era una especie de palacio de verano, pero luego se convirtió en un exquisito palacio barroco con opulentos apartamentos privados, salas bellamente adornadas, preciosas colecciones de porcelana y pinturas de maestros franceses del siglo XVIII.
Recomendado: Qué ver en Chile, desde Atacama hasta la isla de Pascua
Es encantador y vale la pena dar un paseo en el parque del palacio en para observar los tesoros reales.
Más que turismo, Berlín nos ofrece una espectacular clase de historia en cada uno de sus atractivos por lo que es una de las paradas turísticas más visitadas a nivel mundial.